miércoles, 28 de abril de 2010

PRESENTACIÓN



Somos docentes del Colegio Clara Jackson de Heber.

Según la Real Academia CONVIVIR es vivir en compañía de otro u otros.

6 comentarios:

  1. Creo que el COSA DE TODOS, implica el necesario compromiso de aquellos involucrados en esa experiencia (esto se publica aca?)

    ResponderEliminar
  2. Más allá de lo que diga la definición de la real academia(con la que concuerdo hasta por alli no más), el convivir implica el compartir, el vivir con, el experimentar con los demás, el hacerme y construirme con el otro.....

    ResponderEliminar
  3. Creo que el compañero Santiago, son su aporte, lo que quiso, con su aporte, ser punta de lanza. Nada más. Sin duda que no debemos remitirnos solo a la Real Academia, ellos solo se remiten a la etimología de la palabra. Por lo tanto estoy de acuerdo contigo. Insisto en el compromiso.

    ResponderEliminar
  4. Releyendo el lema "La CONVIVENCIA es cosa de todos" y reflexionando sobre el actuar y decir de mis alumnos es importante no perder, que también es cosa de cada uno. Justamente en el actuar de cada uno de nosotros está la calidad de esa convivencia.

    ResponderEliminar
  5. En eso Silvia tenés razón, no podemos, como dice el viejo dicho "hacé lo que yo digo, pero no lo que yo hago". Además los gurises se dan cuenta, son muy buenos receptores de nuestras actitudes.

    ResponderEliminar
  6. Hola colegas del Clara!!
    Convivir, "vivir con", implica también tolerar y aceptar nuestras diferencias. Creo que este puede ser un aspecto a trabajar con los chiquilines y que ¡da para mucho!FELICITACIONES por el blog. Adelante!!

    ResponderEliminar